De acuerdo a relatos de testigos replicados en medios locales, varios sujetos armados interceptaron a la víctima, identificada como Nicole Yánez, y le dispararon en múltiples ocasiones.
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 14h00, mientras la mujer caminaba a lo largo de una vereda, en la que su cuerpo quedó tendido al lado de al menos cuatro indicios balísticos.
A la par del levantamiento del cadáver se dio inicio a un proceso investigativo por parte de la Policía a para hallar a los implicados en el hecho y la motivación del delito.
Por otro lado, esta noche fueron capturados en Manta dos hombres que estarían relacionados con actividades de delincuencia organizada, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.
Dos fusiles, celulares, motos, dinero en efectivo y tres vehículos, reportados como robados, fueron incautados por los elementos policiales.
El hecho ocurre semanas después del asesinato del alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, en un ataque que al igual que este, se llevó a cabo bajo la modalidad de sicariato, mientras que el funcionario revisaba unas obras al oeste de la ciudad.