El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó este sábado una urbanización de 134 viviendas completamente financiadas por el Gobierno en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. En total, son 576 beneficiarios de grupos vulnerables.
“No son 134 casas, son 134 hogares felices que están en un ambiente seguro”, aseveró el primer mandatario, según cita la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El proyecto, creado con una inversión de 3.1 millones de dólares, cuenta con canchas multiuso, gimnasio, casa comunal, área de emprendimientos, huertos comunales y otros espacios de recreación. Los cuales serán aprovechados por 284 niños y adolescentes que habitarán en esta urbanización.
Además, el presidente indicó que varias casas fueron equipadas. Agregó que se han priorizado a mujeres para que sean beneficiarias de la entrega de casas.
Precisamente, el 82 % de propietarios de este nuevo plan habitacional son jefas de hogar.
Tras la entrega de viviendas de interés social, Guillermo Lasso mantuvo un conversatorio con la ciudadanía para escuchar sus necesidades.
Es así que algunas personas empezaron a solicitar una universidad, agua potable, seguridad, entre otras cosas. Sin embargo, un hombre irrumpió el conversatorio y empezó a gritar su requerimiento.
El presidente pidió que lo dejen pasar y que le den el micrófono. Entonces, el ciudadano dijo: “Le habla Don Freire. Soy un artesano, confecciono todo lo que es calzado de mujer. Estoy sin dinero, soy un emprendedor”.
A lo que Lasso interrumpió: “Anda a BanEcuador y pide el crédito al 1% y hasta 30 años para ti, especialmente”.
El ciudadano, quien dijo estar sin trabajo, siguió hablando y quiso comprometer a las autoridades para que atiendan los requerimientos de él y los demás pobladores.
“Anda el día lunes a nombre mío y diles: ‘Guillermo Lasso es mi padrino’”, acotó el mandatario.
También, comprometió al gobernador de la provincia del Guayas para que ayuda al audaz ciudadano.