El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva entrega del medicamento Mecasermina, utilizado en el tratamiento del síndrome de Larón, una enfermedad congénita que impide el crecimiento normal de quien la padece.
El encargo, constituido de 224 dosis y cuya inversión fue de 136.640 dólares, arribó a Quito, el pasado sábado 11 de marzo, según informó el Gobierno.
"El síndrome de Laron es una enfermedad rara, hereditaria, autonómica recesiva, caracterizada por marcada baja estatura debido a la incapacidad de las células de utilizar la hormona de crecimiento", explicó la cartera de Estado.
La Mecasermina es un fármaco que cha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para ser usado en el tratamiento a largo plazo de trastornos de crecimiento en niños con deficiencia primaria grave de IGF-1.
A nivel mundial existe un reducido registro de pacientes con diagnóstico de síndrome de Larón. A mediados de 2022 no superaban los 400 casos. No obstante, casi un tercio de ellos se encuentran en Ecuador, principalmente en las provincias de Loja y El Oro.