Ambos se trasladaron a un "un país seguro", indicó la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) a través de su cuenta de Twitter, este martes 25 de julio.
La Posta describió las amenazas como "concretas y preocupantes". Asimismo, precisó que la decisión fue alcanzada tras una "evaluación de los hechos, confrontación de distintas fuentes y la sugerencia de representantes de seguridad internacionales".
En su sitio web, Fundamedios detalló que fuentes de "inteligencia extranjera" advirtieron a los periodistas sobre "un grupo operativo de la mafia albanesa", que habría llegado al país recientemente con el objetivo de "atentar contra sus vidas y de otras personas".
La organización no gubernamental concedió la información tras declarar que tuvo acceso a una carta redactada por los afectados, en la que destacaban que el recibimiento de la primera amenaza por parte del crimen organizado en su contra se registró en octubre del 2021.
"(Boscán y Velásquez) explican que tras una investigación denominada: El Gran Padrino, en la que supuestamente se involucra al cuñado del presidente, Guillermo Lasso, en una trama de corrupción y narcotráfico, estas amenazas se intensificaron", informó Fundamedios.
Lea también: Aumentan a 18 los fallecidos dentro de la Penitenciaría; empezó la rotación de los presos en los pabellones
Por otro lado, La Posta expresó su preocupación por "el ambiente hostil y peligroso que vive el periodismo nacional, amenazado por el crimen organizado y un Estado que se ha convertido en un peligro".
Contando a Boscán y Velásquez, este año cuatro periodistas se han visto forzados a abandonar Ecuador por amenazas contra su vida.