Una amenaza de bomba fue enviada este lunes 29 de agosto de 2022 a la Corte Provincial de Justicia del Guayas, cuya sede está ubicada entre las avenidas 9 de Octubre y Quito, centro de Guayaquil.
Al lugar, llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), mientras que los usuarios y funcionarios fueron evacuados.
"Se esperan resultados para descartar la amenaza y retomar las actividades", informó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas, en su cuenta de Twitter.
"Pusimos 2 bombas", empieza el escrito amenazante que recibieron, vía correo eléctrónico, algunos funcionarios de la Corte.
"Hoy mueren las ratas en su ratonera, en el mismo piso donde se encuentras los jueces corruptos, y en la misma sala de audiencia dónde les gusta sentenciar venezolanos", dice el texto, que al final resalta en mayúscula que hoy "EXPLOTAN".
Por último, la amenaza de bomba es atribuida a un grupo que se autodenomina 'Los Chamos'.
Tras la inspección de la Policía especializada, se descartó la amenaza de bomba y se retomaron las actividades con normalidad.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes en contra de las instalaciones judiciales.
LEA TAMBIÉN: Alerta de bomba en la Unidad Judicial Albán Borja: encuentran material explosivo en el parqueadero
El pasado 20 de abril, una alerta de bomba sorprendió en la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil.
En la parte externa del complejo judicial, específicamente en la zona del parqueadero, se descubrieron unas cajas de cartón que en su interior contenían material explosivo.