La institución gubernamental recibió una denuncia de la empresa Medicamenta Ecuatoriana S. A., titular del registro sanitario, quien relató que recibió 30 unidades del producto sospechoso con número de lote 87492 durante un proceso de devolución por vencimiento.
Sin embargo, la empresa recalcó que no ha importado ese lote. Además, detectó diferencias entre el producto original y el falsificado en los textos, aspecto de los sellos de seguridad e información regulatoria.
Medicamenta Ecuatoriana S. A. también efectuó un análisis técnico al lote mencionado y halló que el producto no contiene levonorgestrel (principio activo del Glanique), sino paracetamol.
Por su parte, el Arcsa advirtió que aquel medicamento con número 87492 podría poner en riesgo la salud de la población ecuatoriana, por lo que procedió a ejecutar las acciones de control y vigilancia sanitaria.
Lea también: Hallan 471 latas de sardinas falsificadas en Cuenca y Chordeleg: los productos fueron retirados de las perchas
-Adquirir productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.
-Informar a Arcsa sobre la venta o distribución de productos falsificados/adulterados o alterados a través del correo [email protected] o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.
-Reportar cualquier evento adverso no deseado al Centro Nacional de Farmacovigilancia a través del correo [email protected].
Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.
Lea también: Clausuran local en Guayaquil tras hallarse una babosa en pedido: "Tenía una mascota en la ensalada"