Lleva más de una semana en Guayaquil donde tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza. Estuvo entubado y bajo coma inducido debido a las complicaciones derivadas del COVID-19. Luego de todo este tiempo, el alcalde de Manta, Agustín Intriago despertó y agradeció a Dios por estar con vida. "Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo", es la primera línea de la publicación del alcalde en sus redes sociales.
En ella adjuntó una fotografía de su mano izquierda con el pulgar hacia arriba. En el mensaje agradeció a Dios por respirar, abrir sus ojos y poder volver a ver. Intriago describió a la enfermedad como “la muerte misma, el que no lo vive, no puede entender lo inmenso de la bendición de estar vivo, de esta oportunidad de vida”.
Con un mensaje de agradecimiento a los mantenses, les aseguró que cuenta con las mismas ganas de antes por seguir trabajando para y por su ciudad. Además, dijo que espera volver pronto a casa para abrazar a los suyos. El alcalde ya respira sin ayuda mecánica y su cuadro evoluciona con mucho optimismo de pronta recuperación.