Esta vez las nuevas víctimas de la delincuencia fueron dos agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM). Ambos fueron asaltados durante la madrugada de este jueves 2 de junio.
Los servidores se movilizaban, junto al conductor y un acompañante, dentro de un patrullero de la institución en la autopista Narcisa de Jesús, cerca al parque Samanes, al norte de Guayaquil, cuando ocurrió el hecho delictivo.
En ese instante, dos sujetos que se transportaban en una moto hicieron señas a los agentes para que se detengan y aparentemente para solicitarles información.
No obstante, los delincuentes aprovecharon para apuntar con su armas de fuego y empezar el asalto. El conductor de la patrulla recibió un balazo que impactó en su pierna derecha, aparentemente porque no tenía sus pertenencias.
"A los dos agentes se les sustrajeron los celulares y también se llevaron las llaves de la camioneta, seguramente para que no los sigan. Los afectados se comunicaron con la central para solicitar ayuda. Compañeros que hacían patrullaje por ese sector los auxiliaron", informó el capitán José Rivas, jefe de tránsito de la ronda nocturna de la la ATM.
Delincuentes asaltan a un policía en Quito: se llevaron hasta su credencial
Hace unos días, un miembro de la Policía Nacional también fue asaltado mientras estaba esperando en una parada en el sur de Quito.
Unos sujetos, que se movilizaban en un carro gris, lo amenazaron con armas blancas y procedieron a quitarle la maleta, el celular, y su billetera, en la que portaba su credencial policial.
“Lo primero que hice fue entregar todo para evitar que atenten contra mi vida”, manifestó el uniformado.
El pasado 27 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia de graduación de aspirantes a policías, realizada en Guayaquil, aprovechó para hablar sobre la seguridad ciudadana del país.
“Hasta el 2025 invertiremos al menos $ 1.200 millones para fortalecer el trabajo de los 52.000 policías actuales”, dijo el Jefe de Estado, al agregar que la labor policial es primordial para el momento que vive Ecuador.