En horas de la madrugada del domingo 1 de mayo, un camión del Ejército fue impactado a toda velocidad por un vehículo liviano. El conductor de dicho automotor se encontraba en estado de embriaguez, según se registró en el informe. El personal militar estaba de regreso al cuartel después de cumplir su tarea de apoyo a la Policía Nacional durante el Estado de Excepción en la provincia del Guayas.
El accidente se registró en Guayaquil, específicamente en la avenida Machala y calle Aguirre (pleno centro de la ciudad). El impacto del accidente hizo que el camión se volcara y los 16 ocupantes que iban en la parte posterior cayeron a la calzada. Tres elementos de las Fuerzas Armadas fueron trasladados de urgencia a un hospital, aunque no presentaban severos traumas. De todas formas, están a la espera de los diagnósticos.
Por otra parte, el conductor del vehículo que causó el choque está detenido y no presentó lesiones. El resto del personal militar se encuentra sin problemas. En el centro de Guayaquil no rige el toque de queda.