El caso de Valiente tuvo su desenlace este viernes cuando, en aplicación de la ordenanza municipal sobre Fauna Urbana, se estableció la multa y la sanción para el sujeto que atropelló al perro y no le brindó auxilio inmediato.
La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil anunció sobre las sanciones para quienes atropellen involuntariamente a un animal y no se detengan para brindar auxilio. En sus redes sociales indicaron que la Ordenanza de Fauna Urbana, en el artículo nueve, sanciona con multas de tres hasta siete salarios básicos unificados. Asimismo, se establece de 101 a 300 horas de servicio comunitario.
"Fundación Refugio Pana lo rescató y hoy se ha emitido la respectiva sanción para el contraventor por no haberle proporcionado auxilio a este perrito", indicó la entidad municipal en sus redes sociales. "Los animales en situación de calle también merecen respeto y tienen dignidad. Manejen con cuidado, frenen cuando sea posible y cuando no lo sea, auxilien al animal herido", indicó la dirección municipal.
Además, el Municipio de Guayaquil aclaró que el valor señalado de la multa corresponde a una correcta aplicación de la ordenanza vigente. "No se trata de una nueva medida o de un aumento de las sanciones”, añadió. En el caso de Valiente, a pesar de haber sucedido hace unos meses, recién esta semana se impuso la multa al conductor.