Nacional

Diez años de prisión para sujetos que pagaban a adolescentes por fotos y videos con contenido sexual en Latacunga

Entre las pruebas más relevantes presentadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, consta el informe pericial antropológico forense, que incluye veintiún fotografías de las víctimas.

lunes, 14 abril 2025 - 17:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dos hombres identificados como Steven A. y Manolo P. fueron sentenciados a diez años de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi al ser considerados como autores del delito de comercialización de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA).

Lea también | Policía procesado por abatir a un delincuente durante asalto en Quito recibirá indulto presidencial

La Fiscalía General del Estado presentó la carga probatoria que llevó al dictamen y explicó que la investigación en torno al caso se puso en marcha después de que una mujer presentó una denuncia. En esta, ella advertía haber encontrado en un celular que guardaba su hija videos con contenido sexual, en los que participaban adolescentes del colegio al que asistía la menor de edad.

“Además, observó un video y fotografías de su hija en ropa interior, tomadas en su domicilio. Ante las preguntas de la madre, la adolescente contó que otra compañera ‒novia de uno de los procesados‒ le pagó 20 dólares por el video y 20 dólares más por las fotos. También le indicó que no era la única que participaba en esta actividad”, informó el Ministerio Público este lunes, en redes sociales.

Allanamientos llevaron a las detenciones

En colaboración con las autoridades de la unidad educativa en donde estudiaban los menores de edad implicados, la Fiscalía dispuso una serie de acciones investigativas que devinieron en varios allanamientos efectuados en las localidades de Latacunga y Atuntaqui, en los que fueron decomisados equipos informáticos.

Archivos con material sexual explícito, en los que participaban los adolescentes, fueron encontrados. Se descubrió, además, que los procesados almacenaban, compartían y distribuían este contenido a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Lea también | Tragedia en la discoteca Jet Set: República Dominicana despide a los fallecidos por colapso de techo

“Entre las pruebas más relevantes presentadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, consta el informe pericial antropológico forense ‒que incluye veintiún fotografías de las víctimas‒ y el testimonio anticipado de una adolescente, quien relató cómo su compañera contactaba a otros estudiantes”.

Más leídas
 
Lo más reciente