Consternación en Vilcabamba (Loja) por el lamentable accidente que sufrió una niña de 11 años, quien cayó del techo de un coliseo y al poco tiempo falleció en una casa de salud de la parroquia.
Según medios locales, la pequeña habría subido al techo para tomar una foto de las montañas, pero la estructura no habría soportado su peso y cayó al piso. Testigos reportaron la emergencia al ECU 911.
Revise: Dictan prisión preventiva para presuntos asesinos de un policía en Zamora Chinchipe
El Cuerpo de Bomberos de Loja informó que el hecho se reportó en el coliseo de la Parroquia de Vilcabamba.
“Al llegar al lugar, conjuntamente con el Dr. Ismael Acuña, se dio atención a la niña, Britos H. de 11 años de edad. La niña sufrió una caída desde una altura aproximada de 20 metros, lo que le causó politraumatismos y la dejó en estado inconsciente”, señaló la entidad en sus redes sociales.
Agregó que la niña fue trasladada al Hospital de Vilcabamba en estado crítico, donde recibió atención médica especializada.
Revise: Seis turistas mueren en el naufragio de un submarino en Egipto
“El equipo médico y de emergencia trabajó en estrecha colaboración para brindar la mejor atención posible a la menor, quien lamentablemente horas más tarde se confirmó su fallecimiento”, indicaron los bomberos.
Por su parte, el GAD de Vilcabamba emitió un comunicado en el que lamenta profundamente esta partida.