Un asalto a una vivienda en el que sujetos armados se llevaron más de 70 mil dólares en efectivo se registró durante la madrugada de este martes en una urbanización privada del cantón Samborondón, en la provincia de Guayas.
Lea también | Socio Vivienda 2: Detienen a catorce personas e incautan subametralladoras y mini-uzis en múltiples allanamientos
Según el parte de la Policía, diez individuos simularon un operativo de la Fuerza Pública y despojaron de sus armas a los guardias de seguridad del conjunto, situado en la avenida Samborondón.
Después, irrumpieron en la vivienda en cuestión y amedrentaron a su propietario con armas de fuego mientras le exigían dinero, joyas y las llaves de los automóviles estacionados afuera.
"Los asaltantes se habrían llevado una caja fuerte con 70.000 dólares en efectivo, joyas valoradas en 4.500 dólares, seis relojes de la marca Bulova, un Apple Watch, documentos personales, tarjetas de crédito y débito, dos celulares y 500 dólares en billetes de baja denominación", informó la Fiscalía General del Estado horas después.
Tras la huida por parte de los asaltantes, la Policía comenzó un operativo de rastreo utilizando cámaras de vigilancia del sector para dar con el paradero de dos automóviles utilizados en el robo, los cuales fueron localizados en las zonas Las Orquídeas y Mucho Lote, al norte de la ciudad de Guayaquil.
Una vez que fueron hallados los automotores, los uniformados detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego y municiones, cuya vestimenta coincidía con la de los asaltantes. Un tercer implicado fue capturado en una gasolinera cuando circulaba en uno de los carros rastreados por las autoridades.
Lea también | Macabro hallazgo de cuerpos desmembrados en Socio Vivienda 1, donde se desarrollan operativos contra el crimen
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Samborondón, donde recibieron un dictamen de prisión preventiva. Por otro lado, los tres vehículos y las armas de fuego que llevaban consigo fueron decomisadas. El Ministerio Público indicó que uno es policía en servicio activo, pero no precisó cual.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción la denuncia de la víctima, el parte informativo y de aprehensión, los videos de las cámaras de seguridad y los objetos incautados en las detenciones.