La Policía Nacional nuevamente está de luto por el asesinato de un agente. Se trata del sargento Jicson Eduardo Ayoví Rodríguez, quien fue baleado en el sur de Guayaquil al intentar evitar que le roben su motocicleta.
Sucedió en la cooperativa Los Claveles 2, alrededor de las 22:00. El sargento se movilizaba hacia su casa luego de cumplir con sus funciones de protección a dignatarios, pero un grupo de antisociales lo habrían atacado para quitarle la moto.
“Los vecinos vieron que habían forcejeado y lo que intentaban era robarle la motocicleta, trató de reaccionar con su arma de dotación y es por eso que realizan varios disparos y se produce su muerte”, comentó el policía Freddy Raza.
Moradores del sector escucharon múltiples disparos y al salir de sus casas hallaron el cuerpo del hombre tirado en la calle junto a su medio de transporte.
Junto al cuerpo había 8 restos de balas, pero el arma del agente ya no estaba en el lugar, por lo que se presume que los antisociales se la llevaron.
Familiares de la víctima arribaron al sitio, entre ellos, su hermano Pedro Quiñónez, reconocido exfutbolista.
Lea también: Capitán de la Policía es asesinado en enfrentamiento con secuestradores y extorsionadores en La Troncal
“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero SgoS. Jicson Eduardo Ayoví Rodríguez, quien fue victimado la noche de ayer al tratar de evitar un robo por delincuentes que se movilizaban en motocicletas”, escribió la Policía Nacional en sus redes sociales.
La institución resaltó que sus unidades especializadas se encuentran desplegadas a fin de localizar y capturar a los responsables de este hecho, “que no quedará en la impunidad”.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros, que encuentre paz en su descanso eterno”, dice la misiva.
Con este nuevo caso, ya son tres policías que han muerto asesinados en menos de una semana. El pasado viernes falleció un agente en La Troncal (Cañar) durante un enfrentamiento con delincuentes y, al día siguiente, fue hallado sin vida otro policía en Salitre (Guayas) tras ser reportado como desaparecido.