Un crimen múltiple se perpetró la noche de este domingo 16 de febrero en Pascuales, parroquia al norte de Guayaquil. Siete personas fueron acribilladas por sicarios que abrieron fuego en plena vía pública.
El trágico hecho ocurrió a eso de las 23h00 cuando un grupo de ciudadanos se encontraba reunido y libando en los exteriores de una vivienda, ubicada en la cooperativa Assad Bucaram.
REVISE | Tiroteo en Ciudad Celeste: tres ecuatorianos y un ghanés entre las víctimas mortales
De acuerdo con información preliminar, los sicarios llegaron al sitio a bordo de distintos vehículos para ejecutar la masacre.
En redes sociales circulan impactantes videos de la escena de terror, donde varios cuerpos sin vida yacen en la calle. La zona fue acordonada por la policía mientras se llevaban a cabo las investigaciones. Minutos después, llegó el vehículo de Medicina Legal para el levantamiento de los cadáveres.
Se ha reportado que entre las víctimas había un joven de 17 años, mientras que los demás tenían entre 19 y 41 años.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía General del Estado, ni otras autoridades del Gobierno se han pronunciado sobre este hecho violento, que se suma a otros ocurridos durante el fin de semana.
Desde enero de 2014 Ecuador está bajo un "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.
A partir de esa declaración, el mandatario emitió varios estados de excepción en las provincias más afectadas por la inseguridad -entre ellas la de Guayas- para que las fuerzas del orden refuercen sus labores a fin de contener la violencia en el país.