La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró este jueves un restaurante de comida árabe situado en el sector de la República de El Salvador, en Quito.
Lea también | Los hallazgos más impactantes del ARCSA en establecimientos que fueron clausurados
Agentes que ingresaron al establecimiento describieron haber encontrado suciedad acumulada, alimentos almacenados cerca de químicos de limpieza, cucarachas y, en general, falta de higiene.
Los hallazgos quedaron registrados en imágenes difundidas por la entidad a través de redes sociales. En estas se observan racimos de verde y agua embotellada entre un montón de objetos acumulados, como líquidos, aparentemente de limpieza, en grandes envases.
La clausura del establecimiento en Quito se da después de un hecho similar ocurrido en un patio de comidas de un centro comercial en Guayaquil, este martes, el día de Navidad.
Lea también | Can de la Policía frustró el envío de 'narco-encomiendas' desde el Aeropuerto de Quito: incautó 65.000 dosis de droga
En aquel caso, al igual que cómo se registró en el local de comida árabe, alimentos mal almacenados, suciedad general y cucarachas fueron hallados en el restaurante, también clausurado.
El Arcsa exhorta a la ciudadanía para descargar la aplicación gratuita llamada "Arcsa Móvil" con la finalidad de ingresar denuncias y compartir fotos sobre establecimientos que no estén cumpliendo con las normas de control sanitario.
En esta plataforma no solo se pueden subir reportes con respecto a condiciones de falta de higiene, sino también sobre la venta de alimentos y medicamentos expirados o modificados.