En un contundente golpe contra el lavado de activos, la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, se desplegó un megaoperativo simultáneo en cuatro provincias del país.
La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía Nacional, lideró las acciones bajo la denominación de 'Caso Euro 2024', una trama vinculada al delito precedente de tráfico de drogas.
REVISE | Denuncian a fotógrafo por presunto acoso sexual: pedía claves para acceder a fotos y videos privados
La Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía encabezó los allanamientos, en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay, con la participación de 22 agentes fiscales y sus equipos especializados.
Durante el operativo, se ejecutaron órdenes de detención contra varias personas, incluyendo un ciudadano serbio que fue sentenciado por tráfico de drogas en 2015.
"3 personas detenidas deja el operativo ejecutado hoy por Fiscalía, en coordinación con las unidades especiales de Policía –Udecof y Ulco–, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos", reportó la Fiscalía.
También se detalló que en los puntos allanados se levantaron varios indicios, entre los que se incluyen documentos, facturas, dinero en efectivo, automotores, computadores, dispositivos celulares, municiones y armas de fuego.
Además, la Fiscalía formulará cargos en las próximas horas no solo contra los detenidos, sino también contra cuatro personas jurídicas.
La ola de violencia criminal que atraviesa Ecuador ha sido atribuida a la acción de grupos del crimen organizado, principalmente dedicados al narcotráfico, aunque también a la extracción ilegal de minerales y otros delitos como la extorsión y el secuestro.