La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha anunciado que el sistema de 'Pico y Placa' se mantiene con normalidad, este lunes 2 de diciembre, a vísperas del feriado por los 490 años de Fundación de la capital.
REVISE | Dictan medidas contra diez agentes de tránsito en Quito por concusión: amenazas de arresto y cobros ilegales por Pico y Placa
Para mejorar el flujo vehicular en la capital, se aplica la medida de restricción vehicular. Esta normativa regula la circulación de vehículos de lunes a viernes, según el último dígito de la placa del automóvil.
Este lunes, las placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular desde las 06h00 hasta las 09h30; y en la tarde desde las 16h00 hasta las 20h00.
Quienes no respeten esta normativa pueden ser sancionados con una multa que oscila entre el 15% y el 50% del Salario Básico Unificado (SBU).
Asimismo, con el objetivo de salvar vidas en la vía y prevenir siniestros de tránsito, realizamos operativos preventivos de control de velocidad en varios sectores de la ciudad.
Para este lunes 2 de diciembre, la AMT ha indicado que los controles se llevarán a cabo de la siguiente manera:
Según el Informe de Seguridad Vial 2024, el exceso de velocidad es responsable del 35% de las muertes en accidentes de tráfico en Quito.
La investigación también reveló que tres de cada cinco muertes viales involucran a actores vulnerables, como motociclistas, peatones y ciclistas, con un alarmante 42% de estas víctimas siendo motociclistas. Además, el 27% de los vehículos en la ciudad supera los límites de velocidad permitidos.