Los robos en buses continúan en Ecuador. Esta vez llamó la atención que una mujer vestida de gala formó parte de un grupo de asaltantes que robaron celulares y demás pertenencias en una unidad de la vía Milagro-Guayaquil.
Revise: Descubren casi 16 millones de dólares falsos en Quito: cinco personas quedaron detenidas
El hecho se habría perpetrado el pasado viernes, pero este domingo empezó a viralizarse en redes sociales. Una cámara captó que dos hombres y una mujer iban en un bus, cuando de pronto, se pararon y empezaron a amedrentar a los otros usuarios.
Uno de los delincuentes sacó una pistola y pidió a los ciudadanos que se mantengan quietos, de lo contrario dispararía. “Dame el teléfono, dame la plata”, vociferó el individuo.
Mientras tanto, la mujer, que llevaba puesto un vestido blanco, comenzó a quitar las pertenencias de cada uno de los usuarios del bus. Su mano estaba repleta de celulares y otros objetos. En un momento, decidió poner todo lo robado en una cartera.
Los usuarios, algunos asustados y otros acostumbrados a estos hechos, entregaron todas sus pertenencias. Mientras tanto, el conductor de la unidad seguía manejando.
El video ha generado múltiples reacciones en redes sociales. Una internauta comentó: “Siendo tantas personas, podían actuar en conjunto y romperlos a golpes. Pero el miedo los domina”.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este hecho.