Más de 800 kilos de cocaína fueron decomisados dentro de estructuras de madera que presuntamente estaban listas para ser embarcadas en el puerto de Guayaquil, según informó este viernes la Policía Nacional ecuatoriana a través de sus canales oficiales.
Lea también | Detienen a dos sujetos por asesinato de subjefe de agentes penitenciarios en Latacunga
La droga fue hallada por los policías al inspeccionar un contenedor de mercancías que transportaba madera. Al abrir esas estructuras, los agentes sacaron un total de 5.642 paquetes rectangulares de cocaína que dieron un peso en conjunto de 818 kilos.
#ATENCIÓN |
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 29, 2024
INCAUTAMOS APROXIMADAMENTE UNA TONELADA DE DROGA Y APREHENDIMOS A UN IMPLICADO
Tras un operativo de control e inspección de un contenedor que transportaba madera, en una terminal portuaria de #GYE, se logró la aprehensión de un ciudadano, y la incautación de 818... pic.twitter.com/fGWIPM7IGl
Producto de esta incautación fue detenida una persona, mientras que también quedó confiscado un tráiler y un teléfono celular.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Lea también | Interpol captura en Estados Unidos a ecuatoriano buscado por asesinato con alerta roja
Ecuador está catalogado como el tercer país que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas en cada uno de los últimos tres años, si bien en este 2024 marcará una récord histórico al acumular hasta noviembre un total de 269 toneladas de drogas.