Guayaquil sufrirá menos horas de apagones durante el feriado de noviembre. El Ministerio de Energía y Minas compartió el cronograma actualizado a nivel nacional, en el que se detallan las reducciones programadas para cada ciudad.
En el caso del Cabildo Porteño, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ha realizado ajustes en los horarios de cortes de luz, que se implementarán desde este viernes 1 hasta el lunes 4 de noviembre.
El cronograma ha sido dividido en dos franjas horarias que varían de acuerdo a los diferentes sectores, pero en su totalidad suman ocho horas de racionamiento eléctrico.
Solo en pocos sectores de Guayaquil se ha programado un único corte de suministro de cuatro horas, que será de 08:00 a 12:00. Las áreas afectadas incluyen Productos Químicos, Graiman, Pilco S.A. y Eecol Electric Ecuador, así como la calle Beta, desde la calle Gamma hasta la calle 23B NO.
Las disminución se producirá gracias a las lluvias caídas en las últimas horas, que ha permitido mejorar los caudales de los ríos que alimentan a la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
También se ha podido recuperar levemente el embalse de Mazar, el segundo más grande del país, que sirve para el funcionamiento de un complejo de tres centrales hidroeléctricas en el río Paute.
Los ciudadanos que necesiten información adicional o deseen reportar cualquier novedad o denuncia relacionada con los horarios de suspensión en su área pueden enviar un correo a [email protected].
Revise la programación de racionamientos a continuación: