La doctora Vanessa Suárez Contreras lleva desaparecida dos días. La galena no ha sido vista desde que transitaba a bordo de su auto por Vía a la Costa, por la altura del poblado de Progreso, situado a 60 kilómetros de Guayaquil.
Lea también | Extorsión en las aulas: estudiantes sufrían 'vacunas' de compañeros que decían ser parte de una banda delictiva
Al no regresar a iniciar su turno, sus familiares elevaron la alarma, lo cual derivó en la difusión de su foto por parte de la Policía Nacional, que por el momento no ha determinado lo que habría motivado la desaparición ni anunciado detenciones de presuntos vinculados.
Entretanto, una campaña en redes sociales es impulsada por los allegados de la doctora, quien trabaja en el área de emergencias del hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor, en el cantón Santa Elena, con la finalidad de conseguir más información al respecto de su posible paradero.
Familiares han expresado a miedo ante la posibilidad de que Suárez Contreras haya sido secuestrada, aunque lo Policía no ha podido comprobar si eso fue lo que ocurrió.
Por ahora, la Policía sigue líneas investigativas en la parroquia rural en donde fue vista por última vez la doctora, cuyo vehículo, al igual que ella, permanece desaparecido.