El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció un importante cambio en sus préstamos hipotecarios, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2024.
A partir de esta fecha, los usuarios deberán seleccionar la aseguradora de su preferencia al solicitar un préstamo, según un comunicado emitido el lunes 30 de septiembre.
Lea también | ¡Atención, ecuatorianos! Comienza la 'lotería de visas' 2026: así pueden participar para viajar a Estados Unidos
Para realizar esta selección, los usuarios deben ingresar al sistema web de Préstamos Hipotecarios. La elección de la aseguradora es un requisito obligatorio. Las opciones disponibles incluyen:
Es importante señalar que si un usuario no realiza esta elección, se considerará que acepta permanecer con la compañía de seguros que actualmente cubre su crédito hipotecario.
Este cambio se produce después de que el Biess invitara a las empresas de seguros domiciliadas en Ecuador y calificadas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros a presentar sus propuestas para la selección de aseguradoras el 15 de agosto pasado.
El Biess brinda a los afiliados la posibilidad de acceder a un Préstamo Hipotecario para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia, ya sea para adquirir un terreno, local comercial, oficina, consultorio, construir una casa o departamento, ampliarla o remodelarla.
Además, los usuarios pueden traer su Préstamo Hipotecario de otros bancos al Biess, adaptarlo a sus condiciones y disfrutar de beneficios adicionales. Pueden aplicar:
-Afiliados con o sin relación de dependencia.
-Afiliados voluntarios.
-Jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.
La precalificación para los préstamos es automática y se realiza de manera completamente en línea.