Nacional

Desmantelan bodega de armas de 'Los Fatales' en Guayaquil: un miembro fue detenido tras operativo en Monte Sinaí

Allanamientos permiten la aprehensión de un presunto integrante de un Grupo Armado Organizado.

lunes, 26 agosto 2024 - 13:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una bodega de armas perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Fatales” fue desmantelada durante un operativo policial la mañana de este 26 de agosto en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

REVISE | Así abatieron a alias ‘Quevedo’, líder de 'Gatos Secos' en Pedernales: tenía a su hijo como rehén y disparó contra militares

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, detalló que, mediante técnicas de investigación, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de su jurisdicción tuvo conocimiento de dos inmuebles que estarían siendo utilizados para actividades ilícitas.

En el sitio se descubrió que "Los Fatales" almacenaban armas y municiones, empleadas para el cometimiento de varios delitos como sicariatos, extorsiones y secuestros.

Los servidores policiales allanaron dichos inmuebles, en donde encontraron una pistola y un revólver de fabricación industrial, dos alimentadoras, 50 cartuchos calibre 223 mm, cuatro cartuchos cal. 38 mm, cinco cartuchos cal. 9 mm, 18 cartuchos cal. 12 mm, una motocicleta reportada como robada y dos teléfonos celulares.

Asimismo, Santamaría reportó que durante el operativo también se logró aprehender a un presunto miembro de esta organización delictiva, identificado como Pedro C. N., quien se encontraba custodiando el armamento.

El sospechoso fue puesto a órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.

Otros decomisos de armas

La Policía Nacional localizó varios inmuebles en la provincia de Manabí que habrían sido utilizados por integrantes de la banda criminal 'Los Choneros' como centros de almacenamiento de armas y municiones.

Durante la madrugada del miércoles 10 de julio de 2024, agentes policiales llevaron a cabo un operativo en el cantón Santa Ana, donde descubrieron que estos inmuebles no solo servían para recolectar armamento, sino también como escondites para los miembros de la organización delictiva.

Más leídas
 
Lo más reciente