Carlos E., alias ‘El Rey’, fue capturado en Quito, sector de Pisulí, provincia de Pichincha. El sujeto es considerado como un objetivo de intermedio valor y lidera la organización terrorista ‘Los Tiguerones’.
La detención ocurrió la noche del pasado viernes 6 de septiembre del 2024 tras ejecutarse varios allanamientos. En videos difundidos por la Policía se observa que el sujeto estaba escondido en una pequeña casa, en la que se encontraron varios indicios.
El sospechoso tenía en su poder 61 municiones calibre 556, dos terminales móviles, 350 gramos aproximadamente de sustancia sujeta a fiscalización y 553 dólares americanos.
Es así que agentes policiales procedieron a detenerlo, ya que pesaba sobre él una boleta de localización y captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, ‘El Rey’ podría estar implicado en otros delitos como: extorsión, secuestro y sicariato. Por lo cual, era requerido por las autoridades judiciales del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, donde operaba.
La captura de alias ‘El Rey’ o ‘Pilin’, como otros lo describen, es una muestra de que varios cabecillas de bandas criminales se están refugiando en Quito, según informes de inteligencia.
‘Los Tiguerones’ es una peligrosa organización delictiva que opera en las provincias de la Costa como Esmeraldas, Manabí y Guayas, pero en los últimos años se ha expandido a otras localidades de la Sierra.