Juliane Lukambo es una joven proveniente de la República Democrática del Congo quién por su excelencia académica obtuvo casi un cuarto de millón de dólares en becas. Antes de esta condecoración, pasó 10 años en campos de refugiados luego de huir de su país natal.
“Superar la adversidad que tuve que superar para llegar a donde estoy hoy, ha sido un viaje realmente desafiante. Todo eso es algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”, enfatizó Juliane a 10TV – WBNS.
Luego de haber vivido como asilada en Uganda durante varios años, Juliane junto a su familia emprendieron un viaje hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor con la esperanza de encontrar oportunidades y un futuro prometedor.
Lea también: La historia del joven que recogía basura para pagar sus estudios y se graduó como abogado en Harvard.
“Debido a la guerra en curso, tuvimos que mudarnos a Uganda como refugiados, así que allí pasé la mayor parte de mi infancia. La vida en los campos de refugiados no era fácil”, detalló la joven al medio.
En 2015, se mudó a Estados Unidos junto a su familia. En el país americano inició sus estudios en la Escuela Primaria Valley Forge en Columbus, Ohio.
Luego pasó al colegio en Northland High School en Columbus donde obtuvo excelentes calificaciones logrando ser reconocida con honores en su graduación. Esto le permitió recibir una beca de 240.000 dólares.
“He trabajado muy duro todos estos años tomando clases en la preparatoria, participando y obtener las becas es un reconocimiento de que hice mucho, y la recompensa es lo que recibo”, aseguró Lukambo en un comunicado del distrito escolar en Columbus.
Luego de obtener su título en educación secundaria, Juliane anhela especializarse en informática en la Universidad de Dayton situada en Ohio.