Una pareja que caminaba a lo largo de la playa de Enshuhama, en Hamamatsu, una ciudad japonesa, reportó ante la policía local que una gran esfera de hierro, de aspecto misterioso, se hallaba varada cerca del mar.
De inmediato, personal de la Guardia Costera y las Fuerzas Armadas de Japón se aproximó al sitio del avistamiento y emitió una alerta por el parecido que tenía el artefacto con una mina submarina, debido a que poseía dos puntos de enganche en polos opuestos.
Tras establecer un cerco de aproximadamente 200 metros, un equipo de operaciones desestimó la amenaza de explosivos. No obstante, toda la playa fue cerrada para que expertos determinen la procedencia del objeto, aún desconocida.
The Japanese 🇯🇵 police have restricted access to Enshuhama Beach in the city of Hamamatsu, Japan's prefecture of Shizuoka, after a suspicious ball about 1.5 meters in diameter, believed to be made of metal, was found on the shore https://t.co/H81LegazUX https://t.co/oTk8z6HsaO pic.twitter.com/3ObmMCXgjy
— Saad Abedine (@SaadAbedine) February 21, 2023
Según los reportes oficiales, la bola de hierro tiene un diámetro de 1.5 metros y un tono amarillento. Actualmente, se están efectuando análisis de radiografías como parte de las acciones investigativas.
La aparición del objeto se dio en medio de un incremento en el nivel de reportes de objetos voladores no identificados (OVNIS) en varios países, incluido Japón.
Se prevé que tras la resolución de los científicos se efectúe una operación de traslado del objeto, o en caso de ser necesario, de destrucción.