Si bien el operativo se llevó a cabo el 11 de junio, la grabación de un agente que participó en el allanamiento a la casa, publicada recientemente, se tornó viral esta semana y causó impresión en millones de internautas.
Travis Doss y Amanda Stamper fueron arrestados tras el hallazgo realizado por la Policía. Los siete menores de edad que cuidaba la pareja, que tenían entre 2 a 11 años de edad, vivían junto a ellos en un estrecho apartamento, de solo una habitación y baño.
El arribo de las autoridades ocurrió tras una llamada a los servicios de emergencia que la mujer, de 33 años, realizó desde una tienda del sector para pedir auxilio por el comportamiento de su pareja, Doss, de 31 años, quien la habría amenazado de muerte.
Uno de los menores que yacía dentro de un encierro tenía "dos ojos morados que estaban cerrados por la inflamación y moretones a lo largo de todo su cuerpo", declaró la Policía en un reporte al que el medio estadounidense 8NewsNow accedió.
Doss, a quien un jurado del condado de Clark imputó por más de 40 cargos, principalmente de abuso infantil, es el padre biológico de los siete niños. Stamper es solo madre biológica de uno de ellos y se encuentra embarazada.
Lea también: La extraña desaparición de María Fernanda Sánchez, una joven mexicana que no regresó a su departamento en Alemania
La mujer le indicó a los investigadores que Doss era abusivo con todos los menores, excepto con un infante de dos años, que tuvo con ella. "Les pegaba con cinturones, cables, sus manos y pies", dijo la mujer según el informe al que el medio hace referencia.
"Ya hablamos con sus padres, ¿si?", dijo un agente en el video viralizado, mientras un niño pegado a la puerta de la jaula se rehusaba a abrirla. Tras casi quince minutos, en los que los oficiales trataban de explicar a los menores, quienes mostraban signos de desnutrición, que no estaban en problemas, sino que recibirían ayuda, por fin fueron capaces de sacarlos de la vivienda.
🇺🇸 | Un video estremece al mundo. Se trata de la cámara corporal de un policía de #LasVegas que rescata a seis niños de una casa donde estaban encerrados y maltratados. Dos de ellos dentro de una jaula. ¿Quiénes son los responsables?
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) July 28, 2023
📹 @8NewsNow pic.twitter.com/mmnbDBtCHF
El niño de once años, quien le abrió la puerta a los policías, les comunicó enseguida que tenía mucha hambre, mientras que los pequeños encerrados poco a poco revelaron los abusos a los que habrían sido sometidos, aún hablando tras rejas.
Tras ser detenido, Doss indicó a la Policía que su pareja nunca maltrató a los niños. En el juicio, fiscales del estado detallaron que Stamper trabajaba como prostituta en la casa del hombre y que, si bien no había sido señalada como perpetradora de abuso, si estaba al tanto de que este sucedía.
Ambos declararon el pasado martes no ser culpables de los cargos que les han formulado. Stamper permanece en prisión preventiva, sin opción a fianza, por violar su libertad condicional. Doss, en cambio, también permanece retenido en una cárcel, con opción a recibir medidas sustitutivas por un pago de medio millón de dólares.