Esta práctica, que aparentemente suma más adeptos cada día, surge en el marco de un aumento de robos en la vía pública registrados recientemente en la urbe, una de las más visitadas del país ibérico.
Al "anclar" sus dispositivos a su brazo, los visitantes extranjeros que deambulan por la ciudad esperan evitar que un atracador se los quite, por lo general con sigilo, y escape corriendo tras simular ser un peatón más.
Lloro con que los guiris lleven el móvil atado al brazo para que no se lo roben en Barcelona vvjfjdjf pic.twitter.com/0cua3pR3ok
— gam (@mbafraudee) October 19, 2023
“Lloro con que los guiris (palabra utilizada en aquella localidad para referirse a turistas extranjeros) lleven el móvil atado al brazo para que no se lo roben en Barcelona” , dice el mensaje adjunto al video viral publicado el 19 de octubre en la plataforma X, que acumula más de dos millones de visualizaciones.
Lea también / Constelación de estrellas visita Ecuador: Matt Smith, Olivia Cooke, modelos de Victoria Secret, entre otros famosos
A efectos estadísticos, la policía de la región de Cataluña, en donde queda Barcelona, ha registrado más de 46 mil denuncias de robo de celulares entre enero y agosto de este año, recoge El País. Los reportes son tan numerosos que los Mossos d’Esquadra han denominado a este objeto como el más hurtado actualmente.