Un avión Boeing 777 de Air Canada con casi 400 ocupantes estuvo envuelto en llamas momentáneamente apenas segundos después de haber despegado.
Un video capturó el momento en que la aeronave ganaba altura antes de que una luz brillara desde el motor derecho y en la cola del avión se apreciara una pequeña explosión.
El aterrador episodio tuvo lugar treinta minutos después de que la aeronave comenzó a moverse en la pista del Aeropuerto Pearson de Toronto en la noche del miércoles, con destino a París, Francia.
Lea también | Vecino disparó catorce veces a otro tras discutir por una llave de agua en un barrio de Costa Rica
Testigos en tierra quedaron horrorizados e incluso uno de ellos exclamó: "¡Dios mío! ¡El motor está en llamas!", según informó el medio británico The Sun.
Superb work by the pilots and their air traffic controllers, dealing with a backfiring engine on takeoff. Heavy plane full of fuel, low cloud thunderstorms, repeated compressor stalls. Calm, competent, professional - well done!
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) June 7, 2024
Details: https://t.co/VaJeEdpzcn @AirCanada pic.twitter.com/7aOHyFsR29
Pese a las complicaciones, los miembros de la tripulación y los 389 pasajeros a bordo resultaron ilesos. El manejo de la situación por parte del piloto, quien se mantuvo a baja altura, siguiendo órdenes de la torre de control, posibilitó un aterrizaje seguro en la misma terminal aérea de donde partió la aeronave.
Según un portavoz de la compañía, el incendio fue causado por un problema en el compresor del motor. En adición, se anunció que la aeronave será retirada del servicio para una evaluación exhaustiva por parte de profesionales de mantenimiento e ingeniería.
Lea también | La "verdadera Martha" de "Bebé Reno" demanda a Netflix por 170 millones de dólares
Según el rastreador de vuelos FlightAware, la aeronave despegó de la puerta a las 20h46, pero regresó y aterrizó en el mismo aeropuerto a las 21h50, por la emergencia suscitada.
Este incidente se suma a otro ocurrido el 27 de mayo en el Aeropuerto Pearson de Toronto, cuando un avión que se dirigía a Delhi, India, experimentó problemas en el motor que obligaron a un cambio de ruta. Por esta anomalía tampoco se registraron heridos.