Una bebé recién nacida fue rescatada de los escombros de su casa en el norte de Siria, tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que se suscitó el pasado lunes 6 de febrero, lamentablemente fue la única de su familia que sobrevivió.
Khalil al-Suwadi, uno de los familiares de la niña que no se encontraba en la casa en el momento del terremoto, declaró a AFP.
“Oímos una voz mientras cavábamos”. “Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”.
El momento del rescate fue grabado y se viralizó en redes sociales. En el vídeo se puede observar a un hombre saliendo de los escombros, mientras carga a un bebé.
La bebé fue trasladada a la ciudad de Afrin para recibir tratamiento. Mientras tanto, sus familiares lograron recuperar los cadáveres de su padre, Abdullah, su madre, Afraa, sus cuatro hermanos y una tía.
La casa de la familia fue una de las cerca de 50 de Jindaris que fueron arrasadas por el terremoto, informó un corresponsal de la AFP.
Hani Maarouf, pediatra que atendió a la recién nacida, declaró a la AFP.
“Tenía varios hematomas y laceraciones por todo el cuerpo”. “También llegó con hipotermia a causa del intenso frío. Tuvimos que calentarla y administrarle calcio”, pero "Ahora está estable”, culminó Maarouf.