Internacional

Tinder permitirá a sus usuarios revisar los antecedentes penales de quienes usen la aplicación

Tinder introducirá a su interfaz una herramienta que le otorgará a los usuarios la capacidad de revisar si sus futuras citas tienen antecedentes penales registrados.

miércoles, 9 marzo 2022 - 12:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tinder introducirá a su interfaz una herramienta que le otorgará a los usuarios la capacidad de revisar si las personas con las que planean salir en futuras citas tienen antecedentes penales registrados.

Se espera que la herramienta pueda ser utilizada en Estados Unidos a partir de esta semana, sin detallar si estará disponible para esa fecha en demás países.

La adición tiene como objetivo proporcionar mayor seguridad para los usuarios de la aplicación de citas, la cual ha sido cuestionada en redes sociales por miles de personas y ha sido objeto de reportajes periodísticos en Estados Unidos, que la definen como "ineficiente".

Match Group, la incorporación estadounidense de tecnología que es propietaria de Tinder, ha desarrollado la herramienta desde marzo del pasado año, tras una millonaria inversión en Garbo, una organización de revisión de datos personales.

La herramienta dirigirá a los usuarios que quieran acceder a ella directo a un buscador de Garbo, en el que podrán ingresar datos como el nombre completo y teléfono de una persona para descubrir si fueron enfrentaron cargos judiciales en el pasado por crímenes violentos y de carácter sexual.

La adición de la herramienta, que Tracey Breeden, directora de seguridad y responsabilidad social de Match Group, denominó como histórica, ha sido cuestionada por expertos que también analizan potenciales consecuencias negativas por el funcionamiento de Garbo.

"Los chequeos de registro pueden tener inconsistencias por las definiciones de ciertos crímenes, incluidas ofensas sexuales, que varían de estado en estado", explica Naomi F. Sugie, profesora de Criminología en la Universidad de California - Irvine, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Sugie también resalta que los falsos positivos y falta de información de determinadas personas pueden generar pánico en los usuarios.

Para resolver las cuestiones de inconsistencias que han sido señaladas por expertos de seguridad en un sistema que consideran aún imperfecto, Garbo añadió marcadores que de niveles de confianza en torno a los resultados, que van desde alto a medio y finalmente bajo.

Para proteger la privacidad de los perfiles a quienes se les realicé el registro de antecedentes penales, Garbo no compartirá datos como direcciones de domicilio ni más datos personas que faciliten la identificación más allá de información básica.

Desde el pasado marzo, Tinder ha desarrollado nuevas estrategias para potenciar la seguridad de los usuarios que abordan encuentros físicos entre sí.

En ese mismo mes, la aplicación de citas estrenó una herramienta llamada "Noonlight", que mantiene un registro de la ubicación de usuarios y alerta a las autoridades en caso de que un evento que ponga en peligro su integridad ocurra.

Más leídas
 
Lo más reciente