Usualmente, las misas en las iglesias de todo el mundo son casi idénticas, pero hay sacerdotes que optan por salirse de la rutina y hacer de la ceremonia un momento de alegría, cánticos y bailes, sobre todo para atraer a los jóvenes.
Ese es el caso del Padre Pepe, un cura de la iglesia de Miraflores de los Ángeles, en Málaga (España), quien es tendencia en las redes sociales, luego de que se difundiera un video en el cual baila con mucho entusiasmo al ritmo de la música flamenca.
El sacerdote taconea el suelo sin zapatos y coge las faldas de su hábito como si fuera una bailaora (persona que baila flamenco). Su entusiasmo contagió a los fieles que también se unieron a la fiesta de Navidad.
Desde aquel video, las personas no quieren perderse ninguna de sus actuaciones y acuden con más frecuencia a la iglesia. De hecho, La Vanguardia reporta que esto ha provocado que el Padre Pepe incorpore músicos a las liturgias.
En esta zona de España lo apodaron como ‘El cura flamenco’. No obstante, aunque el sacerdote tiene todo tipo de fans también hay quienes lo critican, pues consideran que el templo no es un lugar para bailar de esa manera.
“Esto es una blasfemia”, “me enseñaron que el altar representa a Cristo y hay que inclinarse en señal de respeto”; son algunos comentarios que se escribieron en redes sociales.
Sin embargo, cada vez hay más público, quienes se toman con humor las actuaciones del Padre Pepe. “Dios también es flamenco”, dijo una joven, según cita La Vanguardia.