Internacional

Popular fisicoculturista, Jo Linder, murió por un aneurisma: presentó inesperado dolor en el cuello

Jo Lindner falleció por un aneurisma, pero antes ya había tenido otras complicaciones.

domingo, 2 julio 2023 - 18:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Hay conmoción en el mundo del fisicoculturismo por la muerte del influencer alemán Jo Lindner, quien padeció un inesperado aneurisma. La noticia fue difundida por su novia, quien comentó que el deportista falleció en sus brazos, minutos después de que él le regalara un collar.

Sucedió el pasado 30 de junio del 2023. Su pareja, llamada Nicha, comentó en Instagram que el miércoles pasado Linder le avisó que le dolía el cuello: “Me dijo que lo tocara, entonces sentimos que algo estaba abultado. Creo que pensó que solo era un dolor normal, como siempre”.

El jueves no se vieron porque ella estaba en una escuela de manejo, pero el joven había comentado que seguía con dolor en su cuello y no se sentía bien.

Mientras que el viernes, cuando falleció, Nicha fue a su casa con unos amigos y enfrente de ellos le puso un collar, que le había comprado.

Más tarde, aproximadamente a las 16:00, tenían planeado ir al gimnasio junto a un amigo muy cercano de Lindner. Entonces, se acostaron en la cama y ahí fue que ocurrió la tragedia: “Estuvo recostado sobre mi pecho, su cabeza sobre mi brazo durante 20 minutos. Se puso de pie porque era hora de irse... así fue como sucedió”, dijo la mujer en historias de Instagram, según recoge El Financiero.

Nicha dijo que el deceso se debió a un aneurisma. Según el portal Mayo Clinic, el aneurisma es una “protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo”. En ocasiones, puede tener la forma de una cereza que cuelga de un tallo.

Los aneurismas más comunes son cerebrales, aunque también pueden surgir en otras partes del cuerpo como el corazón. Cuando se rompen causan un grave sangrado en todo el cuerpo.

En el caso de Jo Lindner se empezó a especular que podría deberse a alguna sustancia que usaba para su entrenamiento, pero Nicha aclaró lo siguiente:

“No es justo que alguien simplemente adivine cómo murió o diga que tiene una sobredosis. No es justo, si Joe fue lo suficientemente valiente como para admitir que usaba esteroides, eso no es razón para creer lo que se dice”, escribió la mujer.

Agregó que el aneurisma de su novio, podría ser genético porque una tía de él había muerto de esa enfermedad hace cuatro años.

Lea también: Joven dio positivo a una prueba de embarazo, pero en realidad tenía cáncer de ovario en etapa cuatro

OTRAS ENFERMEDADES

Sin embargo, se sabe que el influencer había presentado otras enfermedades producidas por el intenso entrenamiento. De hecho, en un programa de YouTube, Lindner confesó sentir miedo de tener un ataque cardíaco, pues padecía una enfermedad muscular ondulante.

Esto último es un raro padecimiento, en el que los músculos se vuelven sensibles por estiramientos o movimiento, como un calambre.

“El corazón también es un músculo, esa es mi mayor preocupación, ¿y si tengo un calambre tan fuerte que mi corazón tiene un calambre? Eso me da miedo. Es por eso que me estoy alejando demasiado de las competencias de culturismo. No puedo existir realmente. Ya ni siquiera puedo caminar”, afirmó el deportista con el youtuber Bradley Martyn.

Por otro lado, en su última publicación de Instagram, Jo Lindner manifestó que tuvo problemas con una Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT).

“Cuando perdí mis ganancias porque dejé todo durante 1 año, pero luego no pude recuperar mis propios niveles (de testosterona), así que volví a TRT”, escribió el joven, quien además pidió a sus seguidores ser conscientes de que ese tratamiento puede tener efectos negativos a largo plazo.

Según MedlinePlus, la TRT conlleva varios riesgos como: infertilidad, próstata agrandada, coágulos de sangre, agravamiento de una insuficiencia cardíaca, problemas para dormir y problemas de colesterol.

También tuvo una cirugía de hernia. “Ahora es una nueva hernia allí y hace que mi estómago sea más grande... en general, esta publicación debe mostrar que, incluso de forma natural, puedes lucir increíble y solo necesitas ponerte en forma”.

Más leídas
 
Lo más reciente