La familia de Pinky, un chihuahua blanco que recibió ovaciones de miles de personas por su valentía al enfrentarse a un ladrón, dio a conocer su fallecimiento el pasado miércoles 22 de febrero.
El intento de robo en el que el perro resultó herido se suscitó el pasado mes de enero en el estado de Nayarit, ubicado en México.
De acuerdo al relato de sus dueños, Pinky se midió contra un hombre que intentaba ingresar al domicilio en el que vivía la familia. El chihuahua logró dar la alerta sobre la presencia del sujeto.
No obstante, el presunto delincuente decidió apuñalar al perro con un trincho de jardinería antes de escapar, debido a que este habría frustrado su intento de hurtar objetos de la residencia.
Tras cinco semanas en las que el chihuahua se sometió a un incesante tratamiento médico para reponerse de sus heridas, y en el momento en el que más esperanza tenía la familia, según ellos mismos explicaron, Pinky falleció.
"Lucho como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo mas. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue. Perdimos a un valiente", expresaron los dueños de Pinky.