Internacional

Padre muere al saltar frente a un tren en movimiento para intentar salvar a sus hijas gemelas

Anand Runwal, un padre de 40 años, murió tratando de rescatar a sus gemelas de dos años después de que el cochecito en el que iban ambas se deslizó hacia las vías del tren en una estación de Sydney.

lunes, 22 julio 2024 - 21:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Anand Runwal, un padre de 40 años, murió tratando de rescatar a sus gemelas de dos años después de que el cochecito en el que iban ambas se deslizó hacia las vías del tren en una estación de la ciudad de Sidney, Australia

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 12h30., mientras Anand y su esposa caminaban en la estación de Carlton, tras aparentemente realizar unas compras en un supermercado.

Según declaró el superintendente de policía Paul Dunstan a medios locales, la tragedia ocurrió en un instante en el que los padres soltaron "muy brevemente" la carriola.

$!Imagen de cámara de seguridad en la que aparece la familia antes de la tragedia.

Este se deslizó rápidamente hacia las vías, posiblemente por una corriente de viento, según presume Dunstan, lo que llevó a Anand a saltar para intentar salvar a las pequeñas.

Mientras su esposa gritaba horrorizada, el padre intentó levantar el cochecito hacia el andén, puesto que había quedado atascado en los rieles, pero fue alcanzado segundos después por el tren.

Lea también | Albeiro Vargas, el niño colombiano que amparó a ancianos desprotegidos y conmovió a toda Francia

En el trágico incidente, Anand perdió la vida y una de sus hijas también falleció, mientras que la otra, milagrosamente, resultó ilesa en las vías.

El titular de Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, elogió el acto heroico de Anand, describiéndolo como un acto de valentía instintiva extraordinaria.

$!Anand junto a su esposa e hijas.

"Él simplemente entró en modo de padre e intentó salvar a sus dos hijas pequeñas, y eso le costó la vida", expresó Minns.

Lea también | Rita Patiño, la indígena que estuvo encerrada más de una década en un hospital psiquiátrico de EE.UU. porque nadie comprendía su lengua

Anand y su esposa Poonam, de 39 años, eran miembros de la comunidad indígena en el suburbio de Kogarah. Amigos y familiares, profundamente afectados por la tragedia, expresaron su consternación por la pérdida devastadora.

"No sé cómo Poonam va a lidiar con lo que ha sucedido", dijo Manisha Shirodkar, amiga de la familia. "Perder a un compañero y un hijo, y experimentar un trauma como este va a afectar toda su vida".

La cadena de noticias australiana, Nine News, informó que la familia se arribó a Australia en octubre del año pasado con miras a que Anand consiga un trabajo en Sidney.

Más leídas
 
Lo más reciente