La ONG británica UKAHT lanzó una oferta de trabajo en la que busca a personas que estén dispuestas a mudarse durante cuatro meses a Puerto Lockroy, en la Antártida.
Dentro de las tareas a realizar está la observación y conteo de pingüinos. Uno de los requisitos indispensable es “estar preparado para vivir en bajas temperaturas”.
Además, según la organización ONG, se busca a personas que tengan un “alto nivel de atención al detalle” y tener “capacidad para analizar datos y producir informes concisos”.
Entre otras funciones, los empleados deberán atender a los miles de turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y, principalmente, monitorear a los pingüinos.
Según la ONG, los candidatos a estos cargos tendrán que superar una evaluación médica con los expertos en salud ocupacional de la organización.
Respecto a la remuneración económica por el trabajo, la ONG precisó que ofrecerá alrededor de 1.952 dólares. Son hasta cinco plazas disponibles y la fecha límite final para solicitar el empleo es el próximo lunes 25 de abril.
Sin embargo, uno de los retos más grandes es que en el alojamiento del personal no cuenta con luz, calefacción ni redes de internet. Además, la zona no tiene agua, por lo que el líquido deberá obtenerse de los bidones de los barcos visitantes.
“No hay inodoro con descarga de agua en Port Lockroy. Hay un baño básico para acampar que debe vaciarse diariamente”, agrega la ONG.
Los interesados en vivir esta experiencia laboral junto a pingüinos en la Antártida deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT.
La organización debe tener derecho a trabajar en el Reino Unido. "No podemos patrocinar visas", indicó la organización.