Ante un tribunal instalado por el litigio legal que inició en contra de la compañía para la que trabajaba, la mujer aseguró que el directivo Jim Clark de Thistle Marine, una empresa dedicada a la ingeniería hidráulica, la recriminó por no haber acudido a trabajar de forma presencial y le dijo que sus dolores derivados de la menopausia eran "una excusa para todo".
El hombre de 72 años, descrito principalmente como vasto con sus palabras y poco considerado por quienes juzgaron sus acciones en la audiencia, también le profirió en un pasillo que "solo soportara las molestias" y le aseguró que "todos tenían dolores así".
Sus complicaciones médicas ya habían dejado precedentes para ese entonces. En agosto del 2021, la mujer le dijo a sus compañeros que estaba atravesando serios síntomas causados por aquel periodo fisiológico.
En aquel entonces, padecía de ansiedad, pérdida de concentración y sangrados. La situación escaló y la compañía intervino para pagarle una consulta a un especialista, que pudo estabilizar la salud de la trabajadora, posibilitando su regreso al bloque de oficinas.
No obstante, en diciembre del 2022, la situación volvió a agudizarse. Un fuerte sangrado a causa de la menopausia que ocurrió al mismo tiempo que una tormenta de nieve caía sobre la ciudad de Peterhead, al norte de Escocia, instó a la mujer a tomar la misma alternativa de teletrabajo, con la finalidad de precautelar su salud.
En su regreso a la oficina se dio el incidente con Clark. Tras recibir sus reclamos, los cuales consideró como "llenos de desdén" ante el tribunal, escribió una carta a los estratos superiores de la compañía para notificar el hecho.
Días después, en su hogar, se sorprendió al observar que la empresa le había retirado sus credenciales para trabajar a distancia. Ante ello, considerando que los directivos estaban de lado de Clark y omitían acciones en contra de él, renunció y suscribió la demanda.
En la audiencia, Clark consideró que sus comentarios fueron "inocentes" y alegó que Farquharson había planeado todo para obtener una gran suma de dinero antes de casarse.
Lea también: Mujer falleció y salvó a la vida de su esposo con transplante de riñón: "La muerte no nos separará"
Asimismo, los abogados de Thistle Marine aseguraron que sus pruebas no debían ser objeto de confianza y sugirieron que eran "contradictorias e insatisfactorias".
Pese a ello, el panel encabezado por el juez James Hendry resolvió que los comentarios de Clark violaron la dignidad de Farquharson y dispuso el pago de 39,242 dólares en beneficio de la víctima.