A simple vista parecería que Shauna Rae es una niña de ocho años, pero la verdad es que tiene 22. La joven habló recientemente sobre las causas de su aspecto físico y cómo le afecta en su vida cotidiana para un documental de la cadena estadounidense TLC.
La mujer estadounidense cuenta que a los seis meses de nacida descubrieron que tenía cáncer de cerebro. “Mi glándula pituitaria quedó casi inactiva debido a la quimioterapia. El doctor me dijo que había terminado de crecer, mis huesos se fusionaron”, dice Rae en el tráiler del reportaje, que saldrá el próximo 11 de enero de 2022.
Al inicio del avance, la joven se presenta diciendo: “Si me miraras, pensarías que soy una niña normal, haciendo cosas normales de niña con mi divertida y loca familia. Sin embargo, la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer, una mujer de 22 años atrapada en el cuerpo de una niña de ocho”.
Más adelante se observa a Rae intentando hacer cosas de adultos como ponerse un tatuaje, entrar a un bar e inscribirse a un gimnasio, pero la gente intuye que es una niña, debido a sus 90 centímetros de estatura.
Su madre, Patricia “Patty” Schrankel, comentó los duros momentos que enfrentaron cuando nació Shauna y el exhaustivo tratamiento que debió soportar. “Me siento casi culpable, de que ella tendrá que pasar por esto por el resto de su vida, así que todo lo que puedo hacer es protegerla”.
Sobre su vida amorosa, la joven dijo que está soltera, porque usualmente se acercan hombres extraños. “Atraigo a repugnantes e idiotas, me da miedo exponerme, pero tienes que arriesgarte para conseguir la felicidad”.
Esto quedó evidenciado en el largometraje, cuando ella tuvo una cita a ciegas con un hombre que pensaba que estaba siendo engañado.
Shauna Rae menciona que aunque físicamente no pueda crecer, desea que la traten como adulto. Además, trabaja para salir de su casa y empezar una vida lejos de su familia.
“Quiero más independencia de mi familia, porque no puedo ir a ningún lado sin que me hagan preguntas”.
Mientras su mamá afirma: “No sé si estoy lista para dejarla ir, pero hay que dejarla”.