La vida de Beatriz Álvarez-Guerra, de 28 años de edad, se detuvo el 4 de octubre en el coche en el que viajaba junto a su novio de 24 años.
El vehículo en el que viajaban se salió de la calzada por la derecha y fue a parar al río Almofrei de Cotobade, un gran afluente en Galicia, en España.
De acuerdo con los primeros reportes, su compañero sentimental no tenía licencia. Regresaban a Madrid tras unas vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo.
Según las autoridades, el vehículo de color rojo atravesó la carretera por donde iba para luego dar varias vueltas y caer al río. El novio de la actriz habría podido salir por la ventana, suerte contraria a la de Beatriz.
El joven buscó ayuda con algunos vecinos del lugar, pero no tuvo mucha suerte al tratarse de una zona poco transitada, y sus esfuerzos e insistentes gritos de auxilio no sirvieron de mucho. Según su versión, no pudo hacer uso de su celular porque este quedó en el agua.
Finalmente, la actriz se ahogó al quedar atrapada en los asientos traseros del auto. Finalmente, se comprobó que la persona fallecida era la famosa joven.
Transcurrida más de una hora del accidente, los organismos de rescate llegaron a la zona e intentaron reanimarla sin obtener éxito alguno, pues había permanecido mucho tiempo en las profundidades del río; incluso, las maniobras para rescatar el cuerpo estuvieron obstruidas porque el agua estaba turbia y repleta de aceite, haciendo más difícil el trabajo.
Tan pronto se conoció su trágico deceso, la Unión de Actores y Actrices lamentó el hecho: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”.
La joven actriz había forjado un nombre en varias producciones cinematográficas de España: ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘Te fuiste antes de tiempo’ -esta última producción para algunos refleja el sentir del gremio artístico y su familiares por su inesperada partida-.
¿QUÉ PASARÁ CON EL NOVIO DE LA ACTRIZ?
El hombre será investigado por supuesto homicidio imprudente. El Código Penal de España, penaliza esta conducta con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”.
Por el momento, el involucrado ha preferido mantenerse en silencio, según fuentes de la agencia Europa Press. Una jueza lo dejó en libertad, pero se mantienen los cargos, por lo que se espera una acusación formal y el inicio de las respectivas audiencias para establecer las circunstancias del accidente y por qué no contaba con licencia de conducción.
LA CONMOVEDORA CARTA DE UN ACTOR
Unos días después de su muerte, el actor Eduardo Rosa le ha dedicado una desgarradora carta que evidencian que la relación entre ellos que iría mucho más allá de la amistad.
Un comunicado público en su cuenta de Instagram con el que ha querido darle un último adiós, acompañándolo de varias imágenes y vídeos de ellos juntos.
Rosa escribió toda una declaración de amor hacia una mujer a la que intentó conquistar de mil maneras y por la que sentía un intenso amor desde que se conocieron compartiendo cartel en la obra de teatro Noche árabe.
En el texto Rosa, exconcursante de Masterchef, cuenta cómo se enteró de la fatal noticia. "El 4 de Octubre recibí la peor llamada de teléfono de mi vida. Perderte para siempre", señala.
"Mi amor. Mi vida. Mi reina. Beatriz Álvarez-Guerra. La madre de mis hijos", comienza la misiva. El actor relata que "quería pedirle permiso para secuestrarla el resto de mi vida, literalmente. Pero si se lo decía demasiado pronto, quizás la espantaría. Una mujer de bandera, que le daba igual todo con tal de llevar su voluntad a buen puerto".
"No sé cómo entender que te has ido antes de tiempo. No me imagino mi vida sin ti. Teníamos un futuro. 4 hijos que tener. Y una vida que soñamos. No sé cómo soportar la idea de que te has ido, y que no puedo hacer nada para estar contigo. Eres luz, y sé que iluminarás allá dónde estés, mi amor. A pesar de la gran cineasta que has empezado a ser, 'Tu vida ha sido tu mejor obra'. Eso dice Mar, que te quiere de cojones".
"Tu hermana Car se ocupa de todo con tal de hacer sentir a tu padre cerca. Sabemos lo que era para ti. Que pasases allí un tiempo es lo único positivo de esto. No sé cómo digerir esto, babe, para entender que tu camino acaba así. Que te has ido. Que no te voy a volver a tener en mis brazos. Que todo acabó en ese punto negro de Pontevedra, y en ese río".
"No sé cómo hacerte sentir que me cambiaría por ti con tal de no dejarte ir. Y no lo haré. Que te quise y te querré hasta que me desplume. Cumpliré lo que te prometí. Todo lo que prometí", concluye la primera parte de la estremecedora carta.