Más de 200.000 personas fueron reclutadas en el ejército ruso desde el anuncio de una movilización "parcial" el 21 de septiembre para la ofensiva en Ucrania, dijo este martes el ministro de Defensa, Sergéi Shoigu.
Oficialmente esta movilización ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede permitir reclutar a 300.000 reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el ejército ruso está en dificultades en Ucrania.
"A día de hoy, más de 200.000 personas se han alistado en el ejército", dijo Shoigu en una reunión, citado por las agencias de noticias rusas.
Shoigu indicó que los efectivos movilizados están siendo entrenados en cerca de 80 terrenos militares y seis centros de formación.
El ministro indicó que un "número importante" de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, sin dar cifras.
La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.