Internacional

Madre abandonó a su hija en medio de una autopista porque sacó malas notas en el colegio

Una discusión por una mala calificación escolar llevó a una mujer de 40 años al extremo de abandonar a su hija en una avenida de la ciudad italiana de Roma.

viernes, 31 mayo 2024 - 16:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una discusión por una mala calificación escolar llevó a una mujer de 40 años al extremo de abandonar a su hija en una avenida de la ciudad italiana de Roma, precisamente en el carril de emergencia de la autopista Gran Raccordo Anulare.

La adolescente de dieciséis años se encontraba caminando por la concurrida vía bajo riesgo de ser atropellada como castigo por obtener un 5 sobre 10 en Latín, cuando fue encontrada por una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba el área, el pasado martes.

Lea también | Mujer que llamó 500 veces en un día a su médico fue detenida por acoso en Brasil

En estado de shock y profundamente afectada por la decisión de su madre, la menor de edad fue recogida por los agentes y acompañada a un cuartel en el sector Ponte Di Nona, donde le fue ofrecido un refrigerio mientras aclaraba la situación.

$!La madre dejó atrás a su hija cuando esta se bajó del auto pese a que se encontraba en una vía de alta velocidad sin aceras a los lados. La menor tuvo que caminar cerca de las barreras de seguridad de la autopista.

Más tarde, la joven fue escoltada de regreso a su hogar, donde otros familiares la esperaban con preocupación. Ella relató que no convenció a su madre al decirle que la mala nota se debió a un accidente aislado, aún cuando tiene un promedio alto en esta asignatura, lo cual llevó a que la mujer le ordenara bajar del vehículo para después abandonar la zona a toda velocidad.

Lea también | Persona murió tras ser succionada por el motor de un avión en Amsterdám

El Tribunal de Menores de Roma fue informado rápidamente del episodio. Una vez más son los Cascos Blancos quienes intervienen sobre los fenómenos de seguridad urbana y las fragilidades sociales de una capital cada vez más problemática”, declaró Marco Milani, integrante del Sindicato Unitario del Laboratorio de la Policía.

Recientemente Italia ha endurecido las leyes que apuntan a sancionar a los padres que vulneren los derechos de sus hijos en situaciones ligadas a la educación en escuelas y colegios. Por ejemplo, en ese país se castiga hasta con dos años de prisión a progenitores que no envíen a estudiar a menores que estén bajo su cuidado.

En este caso de presunto abuso infantil, por el que se prevé que a la madre le serán formulados cargos por exponer a su hija a ser atropellada, no se descarta la posibilidad de que la chica sea separada de su madre, y que se tomen medidas como la prohibición de que esta se acerque a su hija. No obstante, la investigación que sostendrá cualquier imputación sigue en curso.

Más leídas
 
Lo más reciente