La Policía española, en colaboración con la ecuatoriana, liberó a catorce mujeres explotadas sexualmente en España tras ser captadas en Colombia y Ecuador con falsas promesas de trabajos en geriátricos, en una operación con nueve detenidos.
Según informó este viernes la Policía española, las detenciones de produjeron en las provincias de Valencia y Murcia y seis de los detenidos ingresaron en prisión provisional.
Los detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, relativos a la prostitución, de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.
Lea también: Operativo contra la extorsión golpea a grupos terroristas en cinco provincias
Al parecer, los arrestados obligaban "a sus víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación en condiciones insalubres", señaló en un comunicado.
La investigación policial contó con la colaboración de la organización no gubernamental Our Rescue, que lucha contra la trata de personas y la explotación sexual infantil en el mundo.
La banda captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia y Ecuador, "aprovechando su situación precaria, tras engañarlas con la promesa de venir a España para trabajar en el cuidado de personas de avanzada edad", relató.
"Una vez que llegaban a nuestro país eran obligadas a ejercer la prostitución", añadió la Policía tras una operación que además puso al descubierto un laboratorio de cocaína.