Victorio Stok Berraondo, un médico argentino especializado en otorrinolaringología (enfermedades del oído, la nariz y la garganta), viajó a Catar para trabajar durante el Mundial de Fútbol, pese a que estaba a punto de casarse. Le fue muy bien, pero nunca imaginó que recibiría una exorbitante propuesta por parte de un jefe árabe.
El joven doctor le contó al medio argentino ‘TN’ que una empresa que brinda asistencia al viajero le comentó que había la oportunidad de ir al país árabe para trabajar en el tiempo que dure la Copa del Mundo.
Al inicio, el sujeto no estaba muy convencido porque se iba a casar el 18 de diciembre, justo cuando termina el Mundial, así que habló con su prometida. Por fortuna la mujer entendió e incluso se emocionó mucho.
“Me dijo ‘te vas o te vas, es una oportunidad única en tu vida’. Gracias a su aporte estoy acá, es una experiencia increíble lo que estoy viviendo y si no fuese por ella no lo tendría”, comentó el médico, de 27 años, a 'TN'.
Es así que Victorio viajó a mediados de noviembre y la boda se pospuso para enero. En Catar aprovechó para comprar los anillos de casamiento.
"Le mandé una foto a mi novia y le encantó, así que compré los dos. Los pagué en 400 dólares, pero por ser argentino me dejaron a 300″, indicó al medio citado.
Durante su estancia en el país sede del Mundial, el argentino atendió problemas de salud de hinchas de su propio país y de otras naciones. Incluso ha podido conocer a otros colegas que trabajan en prestigiosas clínicas de Doha y hasta los dueños de aquellos centros.
Fue así que el médico conoció a un jeque árabe, con quien se llevó bien desde el inicio. Tanto es así que el catarí le propuso que en octubre del 2023 se mudara a Catar para siempre y trabaje en su clínica.
"El jeque se emocionó con mi historia, por mi edad, se puso muy feliz”, mencionó Victorio. Agregó que el jeque le dijo que le encantaría tener a alguien como él en su clínica.
“Me ofreció el laburo (trabajo), una casa, un auto, lo que yo quiera. Ganar cerca de 15 mil dólares al mes y además por cada cirugía que hagas te pagan aparte. Acá tienen escasez de otorrinolaringología, por eso me seduce la propuesta”, acotó.
Por el momento, el médico aún no toma una decisión, dice que evaluará la propuesta con su esposa, aunque desde ya ella habría dicho que tiene listas las valijas para mudarse
“Estoy viendo la posibilidad. Necesito volver a Buenos Aires, ver el tema de los papeles, si me lo permiten", narró a ‘TN’.