La modelo Ivana Knöll, exreina de belleza de Croacia, acaparó las miradas de miles de fanáticos mientras daba gritos de ánimo desde las gradas a su selección durante su debut en la Copa Mundial de Catar 2022, contra el cuadro marroquí.
Knöll, quien actualmente gestiona una marca de ropa propia que se destaca por lucir los colores de bandera croata, aumentó su reconocimiento tras subir fotos a redes sociales en las que posaba mientras observaba el partido del equipo liderado por Luka Modric.
El carrusel de fotografías tomadas en el interior del Al-Bayt Stadium, en el partido debut de Croacia, recibió cerca de 100 mil likes en Instagram y acumuló más de un millar de comentarios, desde usuarios que reconocían su belleza hasta otros que le exigían que respete las normas culturales del país en el que se encontraba.
En el segundo partido de Croacia en la fase de grupos de la competición, esta vez contra Canadá, la exreina de belleza volvió a presentarse, esta vez con un atuendo que dejaba al descubierto sus hombros y con cámaras de la FIFA enfocadas sobre ella.
Las populares publicaciones de sus fotos y videos como aficionada, ya no solo en su cuenta de Instagram y Facebook, sino replicadas en diversos medios del mundo, comenzaron a sentar argumentos para que sea reconocida como la "novia" del Mundial de Catar.
Con aquel término, los medios se han referido en el pasado a la modelo que más atención mediática ha recibido en torno a la competición, como fue el caso de la paraguaya Larissa Riquelme en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El revelador estilo de Knöll se contrapone por completo a las reglas de vestimenta que rigen sobre las mujeres en Catar, lo que le ha valido amenazas en redes sociales.
Medios internacionales también se han pronunciado con respecto al peligro que corre de enfrentar problemas legales. No obstante, no se ha dado a conocer ningún inconveniente que haya sostenido con autoridades del país árabe por el momento.
Knöll nació en Alemania, pero se crió desde muy temprana edad en Croacia. Pese a que los medios solo se han enfocado en ella durante el Mundial de Catar, la modelo también ha estado presente en los estadios de las Copas del 2014 y 2018, apoyando a su selección.
En medio de las competiciones, la mujer de 30 años tiene éxito modelando para diversas marcas de ropa y accesorios. De igual manera, opera su marca de ropa "Knölldoll" y obtiene ingresos desde redes sociales como influencer.