Un migrante mexicano murió en Illinois, Estados Unidos, después de saltar a un estanque helado para salvar a su hija adoptiva, según informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, pero la historia se ha hecho pública hace poco, a través de una campaña de ayuda que inició la tía de la menor, con el objetivo de costear las medicinas.
Ma'Lyiah y Bailey, de 8 y 10 años, paseaban a sus seis perros el sábado por la mañana. Dos de ellos corrieron hacia un estanque congelado. Ma'Lyiah acudió a su rescate, pensando que el hielo aguantaría su peso, pero cayó y quedó atrapada bajo el agua.
Las menores, que estaban cerca de su casa, gritaban por ayuda. Bailey corrió a avisar a su padre, Carlos Serafin, quien se lanzó al lago quedando atrapado junto a su hija adoptiva.
Posteriormente, llegaron los servicios de emergencia y un equipo de buceo, que logró sacar los cuerpos de Ma'Lyiah y su padre, ambos trasladados al hospital, según indica un reporte del portal 20 Minutos.
Los médicos lograron que el corazón de la niña volviera a latir y ahora está en recuperación. Por el contrario, el inmigrante falleció.
Carlos Serafin y su pareja Bill Croy eran tutores legales de las menores, que son hijas biológicas de la hija adoptiva de Croy.
"No se quedaba suponiendo, simplemente hacía las cosas, y lo demostró hasta su último aliento", dijo Croy este martes a la cadena NBC News.
La hermana de Croy lanzó una campaña en la plataforma GoFoundMe pidiendo ayuda monetaria para el funeral del mexicano y asistencia médica de Ma'Lyiah.