Sofia Cheung, famosa influencer de origen chino, perdió la vida al intentar sacarse una peligrosa fotografía en la cascada Pineapple Mountain, del parque Ha Pak Lai, en Hong Kong. La joven de 32 años había acudido a la reserva junto a sus amigos, quienes presenciaron con horror los últimos momentos de Cheung.
La influencer solía postear fotografías de arriesgadas aventuras al aire libre, ya sea escalando acantilados o en cimas de montañas. Por ello, cuando visitó el parte Ha Pak Lai, decidió hacerse una foto en la cascada Pinneaple Mountain. Sin embargo, mientras intentaba hacerse la ‘selfie’, perdió el equilibrio y cayó al vacío hasta impactar mortalmente contra el agua.
Según el portal El Periódico, sus amigos llamaron a emergencias y la joven fue trasladada de inmediato a un hospital, donde solo confirmaron su muerte.
En Instagram, Sofía tenía 26,5 mil seguidores y en su biografía declaraba que “la vida debe ser divertida, no tonta”.
La influencer se suma a la lista de famosos que han perdido la vida tratando de hacerse fotos en lugares peligrosos. Un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señaló que entre 2011 y 2017, 259 personas habían perdido la vida al intentar hacerse fotos extremas. La mayoría ocurrió en cumbres, rascacielos y lagos, especialmente con un medio de transporte de por medio. El estudio también relata que la mayoría de las víctimas tenía entre 20 y 29 años.
En las redes de Sofia, sus seguidores han dejado mensajes de condolencia.
“Pensó que vendrían días mejores cuando el sábado y el domingo perdió su vida. Te amo para siempre. Descansa en paz, mi linda Sofi”, escribió una amiga de la fallecida.
“Aunque solo nos vimos una vez, te extrañaré. RIP Sophi”, escribió otro usuario.
“Siempre buscando la foto perfecta para obtener más me gusta en IG. No vale la pena morir por ello. Es triste que tantos estén perdiendo la vida”, comentó alguien más.