Desde hace 44 años, la familia de Evelyn Colón ha emprendido una “búsqueda desesperada” por encontrarla. La joven desapareció con su enamorado cuando tenía 15 años y a partir de ese momento sus seres queridos han vivido con la incertidumbre de saber qué fue de ella. Hace poco recibieron una devastadora noticia: la policía de Pennsylvania, Estados Unidos, había identificado restos mortales hallados en 1976 como los de Evelyn.
Según la autopsia, Evelyn fue "violada, estrangulada, baleada y descuartizada: le removieron el feto que tenía en su vientre", detalló The New York Times.
El pasado miércoles 31 de marzo se acusó y detuvo a Luis Sierra, el novio de entonces de la muchacha, por ser sospechoso de llevar a cabo el asesinato. Varios medios han intentado contactarlo a él o algún representante legal suyo, pero no han tenido éxito.
LA DESAPARICIÓN
En 1975, el hermano de Evelyn, Luis Colón, fue a llevarle sopa a su casa en Jersey City (EE.UU). Cuando Luis llegó, sin embargo, no encontró a nadie. Lo único que había en el lugar era una carriola de bebé. De Evelyn o de su novio, Luis Sierra, no había señal alguna y los vecinos de la pareja le dijeron al joven que ambos se habían marchado.
De acuerdo al diario NJ.com, Sierra había mandado una carta a la madre de su novia diciendo que ella estaba bien y que su bebé ya había nacido, por lo que la familia no dudó del traslado.
LOS RESTOS
En diciembre de 1976 un cuerpo fue encontrado descuartizado y guardado en tres maletas, en el condado de County, Pensilvania. Pese a ello, durante años, la osamenta fue etiquetada como la de “Beth doe” para los investigadores.
En 2007 los restos fueron exhumados para tratar de identificar a la víctima a través del análisis de ADN y recién el año pasado, los investigadores compararon el material genético con una muestra del sobrino de Evelyn, hijo de Luis Colón.
Encontraron que coincidían.
Troop N announces arrest in 1976 homicide investigation ⤵️ pic.twitter.com/Lh0Akz4L1E
— Trooper Petroski (@PSPTroopNPIO) March 31, 2021
Según NBC New York, Luis Colón Jr. indicó que le hubiera gustado conocer a la prima que su tía Evelyn llevaba en el vientre cuando desapareció.
"Siempre sentí una conexión con ella, por eso decidí cargar mi ADN a propósito en varias webs", explicó. Aunque nunca “a nadie se le pasó por la cabeza que pudieran haberla matado”, agregó.
La hija de Luis Colon, Miriam Colon-Veltman, creó una cuenta en la página de GoFundMe, con la intención de recaudar 15 mil dólares para cubrir el costo de los servicios conmemorativos, arreglos, viajes y cualquier otra cosa que la familia necesite para honrar a Evelyn y su bebé.
"Beth Doe tiene un nombre: Evelyn Colon. La bebé Jane Doe tiene un nombre: su nombre era Emily Grace Colon", escribió.
En este momento los restos de la madre y la hija no están juntos y parte del dinero se usará para reubicarlas y enterrarlas juntas.
Según dijo su padre a NJ.com, en la familia muchos pensaron que Evelyn simplemente no quería ya tener contacto con ellos y pensaron que estaba a salvo con su novio. Desde entonces, varios de ellos se han mudado a Puerto Rico.