Un hombre japonés que desembolsó más de 14 mil dólares en un disfraz realista para "convertirse" en un perro de raza border collie ahora asegura que espera cumplir su "sueño" de convertirse en un animal diferente.
Toco, único nombre con el que se conoce a quien ha sido apodado como el "collie humano" en internet desde que comenzó a subir videos en un canal de YouTube titulado Quiero ser un animal, en mayo del 2022, dijo esta semana que aprender a moverse como un can lo ha llevado a considerar imitar a una serie de otros animales.
Lea también | Madre abandonó a su hija en medio de una autopista porque sacó malas notas en el colegio
"Los perros y los humanos tienen estructuras óseas diferentes y varía la forma en que doblan las piernas y los brazos, así que es muy difícil hacer movimientos que se vean normales. Siendo realista, podría convertirme en otro perro, un panda o un oso", dijo el célebre personaje de internet a la agencia de noticias japonesa WanQol.
"Un zorro o un gato también sería agradable, pero son demasiado pequeños para que los humanos lo intenten", acotó el hombre, que ha sido objeto de miles de burlas en redes sociales pero también recibido mensajes que resaltan su valor por seguir un hobby tan cuestionado.
"Más que ser duro o físicamente incómodo, los sentimientos de emoción y diversión que recibo de esta experiencia son más fuertes", agregó en la entrevista con el medio referido. En el pasado, Toco ha dejado claro que soñaba con ser un animal desde que era niño.
Si bien se ha mostrado al mundo en su disfraz de border collie desde mayo del 2022, su popularidad se disparó en julio del 2023, cuando portales de noticias de todo el mundo, como The New York Post de Estados Unidos y The Mirror de Inglaterra, hicieron eco de su peculiar afición.
Lea también | Mujer que llamó 500 veces en un día a su médico fue detenida por acoso en Brasil
Desde entonces, decenas de millones de personas visualizaron los videos en donde camina en cuatro patas, huele el suelo, da vueltas sobre su panza y responde a caricias de otras personas en el disfraz, creado en 40 días por una compañía japonesa llamada Zeppet para engañar a cualquier persona que no lo mire de cerca.
"La forma en que se levanta es tan real" y "quiero ver cómo reaccionan otros perros a esto" son comentarios que recibe con frecuencia en sus videos, en los que sorprende a internautas, no solo con el traje hiperrealista, sino también con sus movimientos que se ven tan similares como los de un perro real.