La justicia federal estadounidense anunció este martes haber arrestado a un hombre acusado de asesinar a su madre en 2016 en el mar para heredar bienes y propiedades de la familia.
Nathan Carman, de 28 años, originario de Vermont, es acusado entre otras cosas del asesinar a su madre, Linda Carman, cuyo cuerpo jamás fue hallado, y de haber hundido el barco en el que realizaban una excursión de pesca en el Atlántico, a lo largo de las costas del estado de Rhode Island en 2016.
En aquel entonces el acusado fue hallado sano y salvo en una lancha neumática a los ocho días de haber salido al mar con su madre.
El joven fue arrestado el martes y debe ser presentado formalmente el miércoles ante un tribunal federal de Vermont, según un comunicado del Ministerio de Justicia estadounidense.
Carman arriesga una condena perpetua por el homicidio y hasta 30 años de prisión en caso de ser condenado por fraudes financieros a la aseguradora.
Además, Carman es sospechoso desde 2013 - aunque no ha sido inculpado- de haber asesinado a su abuelo, John Chakalos, con una arma de fuego en su propiedad de Connecticut, otro pequeño estado de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos.
La justicia estadounidense sospecha que "estos dos homicidios hacían parte de un plan para obtener dinero y quedarse con las propiedades de John Chakalos y fondos de la familia".